Cómo se hace un blanqueamiento dental

La estética dental se ha convertido en un servicio de gran demanda y el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos estrellas para lucir una sonrisa impecable. De este modo, esta técnica se ha convertido en una extraordinaria solución en algunas ocasiones que las piezas dentales presentan una coloración inadecuada.

Si decides optar por el inicio de un blanqueamiento dental es necesario que consultes con un especialista. Así te asegurarás de que no hay problemas de salud bucodentales que afecten los resultados del tratamiento. 

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento que devuelve la luminosidad a los dientes y recupera su color natural. Su objetivo es eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

El blanqueamiento dental es más efectivo sobre las manchas extrínsecas o superficiales. Este tipo de tratamiento debe repetirse de manera eventual, ya que algunos hábitos pueden hacer que se desvanezca en corto tiempo.

Es muy importante que esta técnica sea aplicada por nuestros dentistas profesionales en Oviedo para el manejo de los agentes blanqueadores. Sobre todo, para cumplir con el protocolo adecuado de diagnóstico, planificación y mantenimiento de los resultados.

Tipos de blanqueamiento dental

Los tipos de blanqueamiento en las clínicas dentales se clasifican según el tipo de dientes y el lugar de donde proviene la mancha de la dentadura, ya que de este modo se aplica el tipo de tecnología. A continuación, te describimos los tipos de blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento en dientes vitales: Es el más común y se realiza con la aplicación de un gel de forma directa sobre la superficie del diente. Este tipo de tratamiento se realiza en consulta o en casa.
  • Blanqueamiento en dientes no vitales: Se trata de blanquear los dientes desde el interior. Por lo general, esta técnica se aplica ecuando el blanqueamiento vital no genera buenos resultados, ya que las manchas provienen del interior del diente.
  • Blanqueamiento con led: Es un procedimiento muy eficaz. Se activan las moléculas del gel blanqueador con la luz azul que genera la lámpara LED. Este tratamiento requiere de tres y cuatro sesiones de fotoactivación. Estas pueden programarse en una sola cita si quieres un efecto más rápido. Este resultado es muy duradero.
  • Blanqueamiento láser: Es un procedimiento rápido y eficaz. En este caso, la luz láser activa el gel blanqueador y penetra en el esmalte de las piezas dentales para aumentar su blanqueamiento. No obstante, este tratamiento dura menos y las emisiones infrarrojas pueden provocar daños en los nervios de los dientes.

Deja un comentario

985294337