Estamos 100% protegidos frente al coronavirus

Estamos 100% protegidos frente al coronavirus

La situación que atravesamos a causa de la pandemia del COVID19, puede hacer que algunos pacientes decidan limitar sus salidas y posponer sus visitas al dentista.

Desde la Clínica Dental Naranco, nuestra prioridad es tu salud, y por eso la Doctora Beatriz Gonzalez Garcia estuvo gran parte del confinamiento dedicada a recabar información sobre qué medidas adoptar en la clínica para la seguridad de todos. 

Por eso, hemos realizado los cambios necesarios para adaptar nuestro centro a la nueva situación, cambios estructurales,  implantación de protocolos e incluido la tecnología más puntera para que cada paciente pueda acudir a nuestra consulta de la manera más aséptica y más segura contra el coronavirus.

Medidas adoptadas en nuestra clínica contra el coronavirus que te protegerán

El espacio de nuestra clínica ha sido adaptado para evitar que ningún virus o bacteria tenga posibilidad de contaminar ninguna área, ni cohabitar con el personal trabajador del centro o los pacientes que visitan el mismo.

Estas son algunas medidas que podrás comprobar en tu próxima visita a nuestra clínica: 

Desinfección del aire mediante filtros de aire Biow

Se han dispuesto en tres puntos estratégicos unidades de filtros de aire Biow, que es el único destratificador esterilizador capaz de acabar con el 99% de moléculas que habitan en el aire, incluyendo virus y nanopartículas.

Con esta dotación se consigue mantener el aire en movimiento, para que la masa de aire pase por los equipos y sea devuelto al entorno libre de partículas ya sean nocivas o inocuas, consiguiendo una limpieza de aire óptima según los estándares de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Desinfección de los gabinetes con Luz Ultravioleta C

Se han instalado lámparas de Luz Ultravioleta C en cada gabinete para hacer más eficaz la desinfección de los espacios entre pacientes.
Los coronavirus, como otros tipos de patógenos, son muy sensibles a la luz ultravioleta. Este tipo de luz consigue destruir los ácidos nucleicos del ADN dejándolos incapaces de realizar sus funciones vitales. Se utiliza como germicida de superficie en las cabinas de flujo de los laboratorios especializados en virus por su gran efectividad.

Dispensadores de gel hidroalcohólico con sensor

Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico con sensor para desinfectarse las manos a la llegada y salida de la clínica, de la consulta.

Con esta dotación se consigue mantener el aire en movimiento, para que la masa de aire pase por los equipos y sea devuelto al entorno libre de partículas ya sean nocivas o inocuas, consiguiendo una limpieza de aire óptima según los estándares de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Indicación de las zonas de movimiento por los espacios comunes

Los pacientes recibirán indicaciones visuales y del personal sobre la dirección de movimiento en los espacios comunes a fin de no cruzarse con otros pacientes, ni con más personal del estrictamente necesario asegurando con ello las distancias de seguridad.

Felpudo para desinfección de calzado

Se han colocado felpudos de desinfección a la entrada y salida de gabinete para que tanto los pacientes como el personal de la clínica desinfecten los zapatos.

Además de esto, después de cada paciente se desinfecta el suelo de la clínica con lejía al 1 por ciento según recomendaciones de sanidad.

Retirada de elementos de entretenimiento

Se ha demostrado que el coronavirus puede permanecer en materiales como el papel y el cartón durante 24 horas, de modo que para evitar ningún tipo de peligro, hemos eliminado elementos como revistas y folletos informativos.

Procedimiento a seguir por parte de los pacientes:

Los nuevos protocolos para evitar cualquier tipo de contaminación atañen también a nuestros pacientes. 

Para evitar que ninguna persona contagiada tenga acceso a nuestras instalaciones se hará un triaje previo de manera telefónica mediante un sencillo cuestionario que nos permitirá seleccionar qué pacientes pueden presentar riesgos y adoptar el protocolo. En caso de no haber síntomas que indiquen el padecimiento de infección por COVID19, procederemos a concertar una cita. 

A la cita se deberá acudir sin acompañantes siempre que sea posible, con excepción de menores y personas dependientes. El uso de la mascarilla será obligatorio.

Se ruega ser puntual y no llegar antes de la hora pactada para evitar en la medida de lo posible las estancias innecesarias en la sala de espera. Esto nos permite mantener la distancia de seguridad entre los pacientes. En caso de cruzarse con otro paciente, nuestro personal le indicará dónde debe acomodarse para conservar en todo momento la distancia de seguridad aconsejada por las Autoridades Sanitarias.

Una clínica dental en Oviedo

Desinfección de calzado

Al entrar en la clínica se encontrarán con felpudos desinfectantes con zona de desinfección y de secado, evitando que cualquier partícula infecciosa que pudiera haberse cogido durante el camino acceda al interior de la clínica.

Gel Hidroalcohólico

Se limpiarán las manos con gel hidroalcohólico que encontrarán en los dispensadores instalados a la entrada. Estos dispensadores funcionan con sensor para evitar que haya que tocar directamente ninguna superficie.

Temperatura

Por seguridad, se tomará la temperatura del paciente antes de ser intervenido en consulta tal y como se marca en el protocolo frente al coronavirus.

Y nosotros también seguimos protocolos para mantener a nuestro personal libre de virus


Productos aprobados

Todos los productos que utilizamos han sido aprobados por las Autoridades Sanitarias para la eliminación del COVID19

Test Rápido cada viernes a todo el personal del centro

Consideramos imprescindible asegurar el estado de salud de todo el personal de la clínica, para asegurar también la salud de nuestros pacientes. Para poder llevar a cabo un seguimiento fidedigno de que todo nuestro equipo está en óptimas condiciones, realizamos un test rápido a todo el personal de nuestro centro todos los viernes de cada semana.


Higiene entre pacientes

En nuestra clínica nos aseguramos de que antes y después de cada consulta, la limpieza de nuestro material y de nosotros mismos se haya realizado de manera meticulosa para que no haya riesgo de contaminación o de contagio.

Rigurosidad en los EPIs y uso individual con cada paciente

El personal de nuestra clínica cuenta con Equipos de Protección Individual integrados por bata de protección impermeable , doble mascarilla, gafas, gorro y guantes. Este equipamiento mantiene al paciente aislado del dentista y será de uso individual con cada paciente para que no haya peligro de contaminación de ningún tipo.

*********

Como ves, no es necesario aplazar tu tratamiento. Se han tomado todas las medidas para convertir nuestra clínica en un espacio libre de virus. No descuides tu salud bucodental y ven a vernos.
Estamos donde siempre y somos un centro seguro

telefono
Abrir chat