Como conseguir tener una sonrisa bonita

Como conseguir tener una sonrisa bonita

En dental naranco sabemos que lograr tener una sonrisa bonita es una preocupación frecuente para muchas personas. Y es normal. La sonrisa es un acto fundamental en las interacciones sociales.

Hay estudios que afirman que una amplia sonrisa influye en cómo nos tratan los demás, porque la sonrisa genera empatía de manera instintiva y en cómo nos sentimos nosotros mismos, aumentando nuestro bienestar emocional

La sonrisa es tan importante que hasta se celebra un día de la sonrisa en el calendario: el primer viernes de octubre. 

Tampoco es lo mismo tener una sonrisa bonita que una sonrisa estropeada. Así que en este artículo, vamos a repasar algunos consejos para mantener nuestra sonrisa perfecta.

Lávate los dientes después de cada comida

Una clínica dental en Oviedo

Mantener una buena higiene bucodental es esencial para mantener una sonrisa bonita. y es que, al menos en este caso, salud y belleza van de la mano. 

Las bacterias que se generan en nuestra boca durante y después de cada comida, se acumulan generando las temidas caries. Elige un cepillo adecuado, ni muy duro ni muy blando e intenta cepillar todas las partes de tu boca. No te olvides de la parte posterior de los dientes y de la lengua.

Usa hilo dental

El cepillado no puede llegar a todos los recovecos entre nuestros dientes. Y es que en algunos casos nuestras piezas dentales están tan juntas que las cerdas del cepillo no pueden acceder, y se crea un refugio perfecto para las bacterias. 

En este caso el hilo dental es nuestra mejor herramienta. Las bacterias y los organismos que forman la placa se acumulan entre los dientes, provocando o empeorando una gingivitis y mal aliento. Pasa el hilo entre los dientes con movimientos suaves y cuando llegues a la línea de las encías dobla un poco el hilo para abrazar mejor el diente y retirar todos los posibles restos. Repite en cada pieza dental. 

Evita el tabaco

El tabaquismo es un hábito muy perjudicial para nuestra salud, incluida la salud bucodental. Provoca manchas, mal aliento, falta de irrigación que deriva en problemas de encías y en algunos casos también pérdidas dentales. 

Además, los efectos y manchas del tabaco no pueden revertirse mediante el cepillado y los tratamientos en la clínica difícilmente pueden mantener los resultados si continuamos con las prácticas que generan el problema. 

Visita a tu dentista

Lo ideal es visitar al dentista como mínimo una o dos veces al año, para realizar una limpieza dental periódicamente. 

Durante la limpieza, se podrá observar si hay algún problema y realizar las recomendaciones pertinentes para prevenir males mayores que puedan afectar a la salud de nuestra sonrisa. 

En la Clinica Dental Naranco damos muchísima importancia a la salud de las encías, por eso hemos elegido la mejor aparatología para realizarlas.

Usamos el aeropulidor de ems, con este sistema la limpieza dental se hace mucho más agradable, se usa un aeropulidor con polvo de eritritol con agua caliente, eso hace que no haya nada de sensibilidad. 

Asegura que se limpia el 100 por 100 de la placa bacteriana, ya que lo primero que realizamos es teñir la suciedad que hay en la boca, cuando desaparece toda la tinción ha desaparecido toda la placa bacteriana. 

También hace más fácil enseñar las técnicas de higiene, ya que esas zonas de tinción es donde el paciente no se está cepillando bien y ellos ven claramente donde tienen que hacer más hincapié. 

El polvo de eritritol hace que sea mucho más fácil y efectivo el tratamiento de la gingivitis y tratamiento periodontal, llegando a hacer desparecer bolsas periodontales de 4 mm. 

Antes de comprar el aeropulidor lo probé con familiares y en mis misma, cosa que suelo hacer cuando incorporo algo nuevo a la clínica, no hay nada mejor que probar las cosas uno mismo, y enseguida vi lo efectivo que era, en varias personas evitó tener que hacer un tratamiento periodontal y todo quedó resuelto con la limpieza con el aeropulidor. 

Otra acción a tener en cuenta para conseguir una sonrisa más bonita, puede ser realizar un blanqueamiento. Contamos con el sistema de Inibsa que consigue aclarar los dientes tan sólo en 10 minutos, no produce nada de sensibilidad, ni deshidrata los dientes. Otra cosa que he probado en primera persona logrando un resultado muy satisfactorio. No era muy partidaria de los blanqueamientos por lo abrasivos que podían resultar, pero la verdad que ha cambiado por completo mi opinión con este producto.

Abrir chat